lunes, 6 de febrero de 2012

Antiquarium de Sevilla

El  Museo Antiquarium  de Sevilla se halla  en el Nivel -1 del Espacio Metropol Parasol y alberga restos arqueólogicos correspondientes  a varias épocas históricas de la ciudad, hallados en las obras sobre la Plaza de la Encarnación.
Varias domus romanas con patios y mosaicos que abarcan desde el periodo de Tiberio(30d.C.) hasta el s. VI, una factoría de salazones, y una Casa islámica almohade de los siglos XII y XIII.

Ubicados en un espacio diáfano de 4.879 metros  cuadrados, recorridos con una pasarela de 400 metros, con los restos de la ciudad romana a  la cota -5.45 metros y una altura libre de 3.95 metros, podemos ver:
La Casa de la Noria  -   Una Fábrica de salazones s.I   -  Casa Romana   -  Casa de la Columna, que  conserva  el  patio y Mosaico de la Medusa   -   Casa de las Basas   -   Casa de la Ninfa  -  Casa de Baco  -  Casa del Sigma  -  Hospitium de los delfines  -  Patio del océano con pinturas murales de 3 metros.


El  museo también dispone de una Sala Multiusos de 1.000 metros cuadrados, destinada exposiciones  temporales  y  conferencias,  la  primera de ellas  será  la exposición de Tesoro del Carambolo, prevista para mediados de abril.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario