martes, 17 de enero de 2012

Primera recomendación


La primera lectura que voy a recomendar se trata de una de mis favoritas por excelencia sobre la historia de Roma, es una lectura, amena, que sigue un tono que hace que te sumerjas en la lectura.  Se trata de la Historia de Roma de Indro Montanelli.

Este es un renombrado periodista italiano nacido en 1909 que además de sis intereses en política también ha escrito una serie de libros sobre la cultura clasica que se han convertido en una pequeña historia para los no historiadores, son muy bueno libros de iniciazión para conocer la historia de Roma y de Gracia en la Historia de los griegos.

Historia de Roma está organizada en cortos episodios donde Montanelli repasa los principales personajes y acontecimientos de la historia del imperio. Se explica cómo el pueblo de los latinos y los sabinos acaba destruyendo a los etruscos y expandiendo su dominio por la península, se relata la vida cotidiana de los romanos, las guerras con Cartago, Grecia y los galos, la expansión mediterránea, el apogeo de la República y la violenta transición hacia el cesarismo, los dictadores, la influencia del cristianismo, la partición del imperio y las invasiones bárbaras.

Hace un gran análisis en la obra por las causas por las que este gran basto imperio cayo. Se puede descargar también de Internet en la página : http://www.filestube.com/h/historia+de+roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario